arboles y co2

En arboles y co2 reflexionaremos un poco sobre esta relación, que se nos ha inculcado desde infantes, sobre lo benéfico que es sembrar arboles para que absorban el co2 y purifiquen el aire y todas esos items ecológicos tan trillados.
 
Para empezar no basta con sembrar arboles para que automáticamente estos empiecen a "tragarse" el co2. Generalmente empiezan a hacerlo después de los 20 años. Así, que dejemos los populismos señores políticos, que con sacarnos una foto sembrando unos arbolitos, ya , instantáneamente estamos purificando el medio ambiente.
 
Es más bien una apuesta a futuro. Pero eso no es todo. Recien sembrados, cuando muy jovenes, estos arboles emiten más co2 del que absorben. Y peor aun, para el que no lo sabe: cuando fallece un arbol, expele todo el co2 que ha acumulado durante su vida. Luego no se trata de sembrar arboles (a la loca, de la especie que sea, así rompan los alcantarillados y las cañerías en las ciudades) en profusión y desorden, sino en saber y valorar las interrelaciones de los ecosistemas y los seres vivos.
Leer tambien :bioesfera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Donaciones